martes, 5 de junio de 2012

HEMBRISMO, UNA DENUNCIA SOCIAL


            Proyectos comunitarios son realizados por los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Bárbara Parto y Bárbara Méndez, quienes cursan el 3er semestre de Comunicación Social,  llevan a cabo una investigación sobre el Hembrismo. 


            “El Hembrismo es el maltrato psicológico, verbal y físico por parte de la mujer hacia el hombre y se clasifica dentro de los fenómenos del sexismo. Este fenómeno lo único que busca es la imposición forzada de la mujer, situación que ha causado la invisibilización de la figura masculina y sus derechos” definió Prato.




            Resulta curioso que aun cuando el Hembrismo se ha manifestado a nivel mundial, solo en países de Europa como España y Holanda se hayan tomado medidas de protección para los hombres afectados con este problema.


            “Lo que se busca con este proyecto de investigación, es que la población masculina que se ve afectada por el Hembrismo busque ayuda y denuncien su situación, ya que en la mayoría de los casos, el miedo a la burla y al rechazo social han frenado los intentos de exponer el problema” afirmo Prato.

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no solo en España y Holanda existe este tipo de Hembrismo por parte de la Mujer tambien existe este tipo de abusos hembristas aqui en el Peru y muchas veces no se menciona nada sobre estos abusos lo cual es indignante bye saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante que menciones que en Perú se ve el Hembrismo, pues en la investigación que se ha realizado no se han podido encontrar casi datos e información respecto a América Latina.
      Gracias y saludos!!

      Eliminar